La Xunta garantiza un nuevo CEIP y la ampliación del IES de Pastoriza

El conselleiro de Educación, dijo al alcalde de Arteixo que se invertirán 4 millones de euros para primaria e infantil y ampliar el IES de Pastoriza
el Instituto de Pastoriza tendrá Bachillerato
photo_camera Planos para hacer realidad las propuestas de nuevo CEIP e IES Pastoriza

El compromiso es mejorar las propuestas educativas en Arteixo con la construcción de un CEIP y la mejora del IES de Pastoriza

La Xunta de Galicia continúa con la apuesta por la mejora de las infraestructuras educativas en el Concello de Arteixo que se materializará con la construcción de un nuevo CEIP así como con la ampliación del IES de Pastoriza. Así lo aseguró el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, al alcalde Carlos Calvelo. En la reunión analizaron las distintas propuestas que el Gobierno gallego implementará en los próximos años en Arteixo. Para ello se invertirán más de 4 millones de euros.

Román Rodríguez subrayó que la construcción de un nuevo CEIP es un compromiso “firme” tal como queda reflejado en los Presupuestos de la Xunta para este año. Se iniciará con una partida de 50.000 euros para la redacción del proyecto sobre la inversión estimada. Todo comenzará una vez que el ayuntamiento finalice los trámites pertinentes para la puesta a disposición los terrenos.

Cinco nuevas aulas

Asimismo, el conselleiro le avanzó al alcalde la futura ampliación del IES de Pastoriza. Para la obra se contará con una inversión aproximada de 400.000 euros. La propuesta recogida en los planes de la Consellería es habilitar cinco nuevas aulas. Éstas serán destinadas a las enseñanzas de Bachillerato, una etapa de la que el centro carece en estos momentos. Según Román Rodríguez, esta hoja de ruta para el Ayuntamiento de Arteixo implica una ampliación de la oferta educativa. Afirmó se debe atender la demanda de plazas de Bachillerato en uno de los concellos de Galicia más dinámicos desde la perspectiva demográfica.

El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez y el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo.