Concello y Diputación realizarán cuatro obras en distintos puntos de Arteixo

Estas cuatro obras serán una realidad aprovechando el presupuesto de la Diputación enmarcado en el Plan de Obras y Servicios

Durante el último pleno municipal extraordinario de Arteixo celebrado ayer, se aprobó la realización de cuatro obras. Estas acciones serán una realidad aprovechando el presupuesto de la Diputación enmarcado en el Plan de Obras y Servicios. La primera de ellas es la mejora del sistema de bombeo y las tuberías que transportan agua potable entre Meicende y el depósito de Pastoriza. Ésta suministra agua a la zona norte de Arteixo y al núcleo urbano. El presupuesto de esta actuación es de 218.475 euros, de los cuales la Diputación de A Coruña aporta 123.959 euros y el Concello 94.516.

Otra obra aprobada es la construcción de una senda peatonal paralela a la carretera AC-552 (la carretera A Coruña-Carballo) desde el lugar de Quinto Pino hasta el lugar de A Maceira. La actuación está presupuestada en 218.940 euros y para ella, la Diputación aportará una parte todavía sin especificar.

Además, se suman otras dos actuaciones. Una es la construcción de una senda peatonal en el lugar de Laxobre, la cual está valorada en 215.967 euros. La cuarta aprobación está dirigida a la mejora de firmes de carretera en varias vías de las parroquias de Barrañán y Armentón. El presupuesto en este caso es de 227.335 euros. Para cerrar el año, la aprobación unánime de todos los concejales locales permitirá concretar nuevas cuatro obras en Arteixo.