La familia de la Peña Autocross celebra otro cumpleaños

cross-webEl sábado 23 de febrero se celebró la ya habitual cena Fin de Temporada de la Peña Autocross Arteixo, que reunió a más de trescientos comensales entre directivos, colaboradores, socios, pilotos e invitados, en el Mesón Pastoriza.

La noche estuvo llena de momentos especiales con motivo del treinta aniversario de la fundación del club. La directiva quiso regalar a los invitados un vídeo en el que se recordaron los mejores momentos de la Peña Autocross Arteixo, y en el que no faltó la visita a los tres circuítos que escriben la historia del club: As Figueiras, Morás y el actual J. Ramón Losada.

Pero no todo fue hablar del pasado, también hubo tiempo para ver lo mejor de la temporada a la que decimos adiós. Dos pruebas del Campeonato Gallego, una del Nacional, una prueba de Resistencia, y sus habituales colaboraciones con el Concello de Arteixo en el Descenso de Carrilanas, o el Día del Deporte, marcaron este año 2012.

Fueron muchos los invitados que no se fueron con las manos vacías. Perfecto Calviño, Axier Guinea y Edu Mosquera como campeones de España, así como los pilotos de la Peña, Gabriel Serrano y Sergio Cancela, como campeones gallegos, fueron algunos de los homenajeados. La Escudería Vilaño-Laracha también tuvo su momento, reconociendo de este modo su labor a favor de esta disciplina automovilística.

Pero uno de los momentos más emotivos lo protagonizaron los comisarios de pista que colaboran carrera tras carrera con este club. Todos ellos fueron nombrados y obsequiados con un reloj que luce el escudo de la Peña Autocross Arteixo, como agradecimiento por su dedicación y fidelidad.

Quizás uno de los actos más esperados lo protagonizó Perfecto Calviño. Aprovechando esta noche tan especial, el actual campeón de España presentó su nuevo Citroën DS3 ante la mirada de cientos de curiosos. Pero no era el único motor presente en la cena. Allí también estaban los coches de Gabriel Serrano, Edu Mosquera o Dani Vázquez.

Como cada año, se despide una temporada, pero se da la bienvenida a un nuevo año en el que esperan estar a la altura y sorprendernos con algunas novedades que irán contando, todo ello, por supuesto, sin dejar a un lado la unión y seriedad que los caracteriza.