Mascarillas higiénicas: cómo utilizarlas para evitar contagios por mal uso

Usar mascarillas higiénicas es la última recomendación del Ministerio de Sanidad. Pero¿sabemos cómo utilizarlas de manera adecuada?
Cómo usar las mascarillas quirúrgicas y evitar contagios
photo_camera Cómo usar las mascarillas quirúrgicas y evitar contagios

Usar mascarillas higiénicas es la última recomendación del Ministerio de Sanidad. Pero, ¿sabemos cómo utilizarlas de manera adecuada?

Recomendación desde la Enfermería

Para evitar contagios entre la población, el Consejo General de Enfermería y toda la Organización Colegial explican cómo se deben utilizar estas mascarillas higiénicas. En este sentido hacen especial hincapié en el momento de su colocación y retirada. 

Por ejemplo, coger la mascarilla higiénica por su parte central o no lavarse las manos antes y después de recolocarla cuando nos molesta, son algunos de los errores más frecuentes.

En este sentido, el presidente del Consejo General de Enfermería y de la Organización Colegial, Florentino Pérez Raya, afirma: “desde que empezara la expansión del coronavirus en nuestro país, hemos detectado un gran desconcierto entre los ciudadanos;

Las mascarillas han sido, desde el principio, fuente de muchísimas dudas entre la población.

ante lo novedoso y preocupante de esta situación, muchas veces no saben cómo enfrentarse a ella.

Por eso, ofrecemos estos materiales en los que de manera amena y sencilla se explican los escenarios y medidas que suscitan más dudas.

Y de cuyo correcto cumplimiento depende también el que seamos capaces de frenar el número de contagios”.

El Consejo General de Enfermería es la entidad que agrupa, coordina y representa a la profesión de enfermería.

Y lo hace en los ámbitos nacional e internacional; también ordena el ejercicio profesional, y defiende y protege los intereses de los pacientes y de los profesionales.