Un nuevo proyecto de urbanización mejora el núcleo de Arteixo

El proyecto servirá para que esas seis calles desemboquen en una nueva plaza, que reforzará el ajardinamiento de la zona. En total, el ámbito de actuación es cercano de los 9.500 metros cuadrados, de los cuales las áreas públicas serán unos 4.600 m2, que...

Foto aérea de la zona, facilitada por el Concello de Arteixo

El concello de Arteixo acaba de finalizar los trabajos de tramitación de la unidad de actuación número 7, situada en el centro del núcleo urbano de Arteixo, y que está provocando un tapón en una de las zonas más transitadas debido a que impide la circulación en seis calles que desembocan en un descampado que se está utilizando como aparcamiento improvisado.

El proyecto servirá para que esas seis calles desemboquen en una nueva plaza, que reforzará el ajardinamiento de la zona. En total, el ámbito de actuación es cercano de los 9.500 metros cuadrados, de los cuales las áreas públicas serán unos 4.600 m2, que engloban viales y un área verde a modo de plaza de unos 1.200 m2.

Este nuevo proyecto de urbanización contribuirá a la mejora de la malla urbana  que sufre varios taponamientos que impiden la correcta circulación de coches y personas, además de provocar un déficit de espacios públicos en ciertas zonas del núcleo urbano.

Los servicios de urbanismo del Concello han estado trabajando durante las últimas semanas en la realización de este nuevo proyecto con el objetivo de que este año la obra esté finalizada. Un equipo de topógrafos ha estado realizando las últimas mediciones con el objetivo de que los planos del proyecto se ajustasen perfectamente a las necesidades públicas en cuanto a la anchura de los viales y las aceras.

“Creemos que este nuevo desarrollo urbanístico, que servirá tanto para mejorar la movilidad de los conductores como para organizar una parte del casco urbano de Arteixo que no cumplía con todos los requisitos que debe tener una zona urbana”, dijo el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo.