Esta semana comienza la mejora del paseo del embalse de Meicende

Además de consolidar los taludes, los trabajos se aprovecharán para sustituir el drenaje transversal ubicado en la cabeza del embalse
vista del embalse de meicende  donde se instalará la nueva barandilla
photo_camera El Concello de Arteixo instalará una barandilla de acero inoxidable en el embalse de Meicende

Desplomes a lo largo del trayecto que rodea el embalse representan un peligro para los usuarios

El Concello de Arteixo iniciará esta semana las obras de reparación del paseo que rodea el embalse de Meicende. Los terrenos adyacentes a dicho espacio son el principal área de ocio de la localidad arteixana. Allí, disponen de pistas multideporte, parque infantil y área de aparatos biosaludables. El entorno también es un lugar de importancia natural debido a la presencia de varias especies de aves.

El Concello constató desde hace meses el mal estado del firme, tanto en el vial de los vehículos que da acceso a dos garaje, como en la parte peatonal. Estas deficiencias se debieron a la acción del agua del embalse provocando desplomes en varios puntos. Con anterioridad a estos arreglos se instaló una red hermética sobre la valla de madera para garantizar la seguridad.

"Na contorna do encoro hai puntos con pequenos derrubes que é necesario reparar", señalan los informes técnicos. Además de consolidar los taludes, los trabajos se aprovecharán para sustituir el drenaje transversal ubicado en la cabeza del embalse. "Tras o oportuno cálculo hidráulico, comprobouse que resultaba insuficiente", señala el proyecto". El peso del agua embalsada produce grietas que acaban hundiendo el terreno. Por ello, Aguas de Galicia dio el visto bueno a esta obra que  supondrá una inversión de 48.000 euros. La actuación fue calificada por los técnicos municipales como "urxente".

Algunas zonas del paseo del embalse necesitan reparación en las barandillas