Vecinos de Meicende acompañan a políticos a recorrer la zona

El portavoz del grupo municipal socialista de Arteixo, Simón López y miembros del partido, visitaron junto a vecinos de Meicende diferentes áreas
vecinos de Meicende acompañan al psoe arteixo
photo_camera Simón López observando las barandillas en el embalse

Los socialistas conocieron de primera mano las inquietudes de los vecinos de Meicende para llevarlas ante el gobierno de Arteixo

El portavoz del grupo municipal socialista de Arteixo, Simón López y miembros del partido, visitaron junto a vecinos de Meicende diferentes áreas para conocer sus necesidades. La primera parada fue en As Eiras, donde manifestaron su malestar por llevar en obras más de año y medio. “El proyecto está paralizado por una expropiación, pero hay una parte, la que está cerca del camino de los Lagos, que ya está para finalizar. El Gobierno local podría terminar los saneamientos y asfaltar esta zona que lleva más de un año embarrada, con las molestias que eso supone”, explica López.

En esa misma área existe una ruta cubierta por maleza porque afirma el portavoz que “Medioambiente desbrozó por donde no era. Por ello es necesario recuperar el camino original y arreglarlo para que pueda se pueda utilizar”. Asimismo, indican los socialistas que "cerca de la refinería hay un punto de vertido de fecales que el Concello debe vigilar y tomar las medidas que correspondan. Además, el río tiene maleza y árboles caídos, la barandilla está rota en innumerables tramos, y, donde está bien, es un peligro porque no llega hasta el suelo".

Por ora parte los vecinos de Meicende detallan que existe una parcela en el entorno del paseo que está cubierta por plumachos, una especie invasoras. También se encuentran por docenas en la parte del embalse más próxima a Coruña. “Cuando se dan en zonas privadas, habrá que pedirle a los propietarios que limpien y en las zonas públicas el Concello debe eliminarlos en todo el municipio”, indica López.

Otros reclamos vecinales

Los vecinos de Meicende también destacan la falta de espacios públicos cubiertos. “Hay varios puntos donde se podría estudiar la instalación de una cubierta como la plaza de Butano, para que se puedan jugar todo el año, o en el parque de Sobrado, donde hay un pequeño merendero”.

Además destacan la recuperación del trazado original del camino de los Lagos, los residentes quieren recuperar el camino que va desde lo embalse hasta el Quinto Pino, que pasa por A Furoca. “Recuperar estos caminos permitirían aumentar los senderos peatonales y darle a los ciudadanos alternativas para que puedan pasear más allá del entorno del embalse”, expone López, portavoz del Psoe local. Otra de las propuestas que trasladaron los vecinos es la adquisición por parte del Concello de alguna parcela que sierva como aparcamiento.