La parroquia de Suevos tendrá parque forestal

La parcela en la que el Concello construirá la nueva zona de ocio al aire libre de la parroquia de Suevos tiene una extensión de 34.158 m²...

???????????????????????????????

La escasez de espacios públicos y zonas de recreo en Suevos ha llevado al Concello de Arteixo a aprobar el alquiler de una parcela en la zona de la fraga de la parroquia. Según ha hecho público el Concello este 6 de marzo, con una extensión de 34.158 m², la parcela se encuentra en el núcleo de Suevos y en ella se creará un parque forestal apto para su uso como área recreativa y zona de celebraciones públicas. El coste del alquiler es de 738,77 euros al mes con IVA incluido.

Parte de las tareas de conservación y preparación del área serán realizadas por vecinos del concello de Arteixo en situación de paro que participen en un obradoiro de empleo. Los trabajos se centrarán fundamentalmente en eliminar maleza y en la preparación de los accesos. El área estará orientada a actividades relacionadas con el disfrute medioambiental y el esparcimiento. El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, ha declarado que esta iniciativa responde a “una petición de los vecinos de Suevos, que necesitaban un lugar más amplio para la celebración de los eventos que organizan y, al tiempo, un lugar de esparcimiento con características de parque forestal, un equipamiento del que hasta ahora carecían”.