Vilarrodís más cerca de tener un paseo fluvial

El nuevo paseo fluvial de Vilarrodís prolonga la senda peatonal que empieza en el área recreativa de O Seixedo y llega hasta la calle Ponte
nuevo paseo fluvial en vilarrodiís concello de arteixo
photo_camera Vista de parte de las obras que se están realizando en Vilarrodís

El concello de Arteixo inició la construcción del nuevo paseo fluvial en las márgenes del río Seixedo

El concello de Arteixo inició la construcción de un nuevo paseo fluvial en Vilarrodís, concretamente en los márgenes del río Seixedo. Su longitud será de más de un kilómetro y el coste ascenderá a 312.000 euros. En la jornada de ayer la empresa Jardinería Arce, quien realizará la obra, comenzó con las labores de desbroce. La iniciativa ya se había aprobado el año pasado a través del expediente de expropiación para conseguir los terrenos.

Parte del paseo fluvial discurrirá sobre una pasarela de madera anclada sobre el terreno. El otro tramo será de materiales mas compactos como piedra y hormigón, según las necesidades que presente el terreno. A lo largo del trazado también se colocará mobiliario urbano.

Restauración de molinos

La obra incluirá, además, la restauración de dos antiguos molinos que se encuentran al lado del curso fluvial. El adjudicatario deberá seguir las indicaciones del Concello para ejecutar el arreglo de estas dos estructuras.

El nuevo paseo fluvial de Vilarrodís servirá para prolongar la senda peatonal que empieza en el área recreativa de O Seixedo y que llega hasta la calle Ponte. Discurre, en un tramo, por debajo de la carretera que conecta la rotonda de Sabón con la autopista AG-55 y la autovía A-6.

Nuevas construcciones en la zona

Recordamos, además que ya se aprobó en pleno el pasado año un plan especial de infraestructuras en Vilarrodís que permita la instalación del nuevo centro social y otros espacios para eventos festivos.. Este trámite urbanístico es necesario para licitar la obra del nuevo centro social que ya dispone de proyecto. Se trata de un edificio que se situará al lado de la escuela infantil de la zona. En mismo, servirá para que los alumnos de la escuela realicen actividades y los vecinos del núcleo también lo utilicen como centro de referencia para los servicios municipales. Puede verse la distribución de todos los servicios en la imagen de debajo.

Más en Arteixo