La capilla del Balneario será un espacio sociocultural

La capilla es uno de los tres espacios del Balneario que incluyen el edificio de bajo más dos plantas y otro destinado a las aguas termales
La capilla del Balneario de Arteixo será remodelada
photo_camera Boceto de las restructuración de la capilla del Balneario de Arteixo

La Unión Europea concede 200.000 euros de subvención para transformar la capilla del Balneario en un centro público multiusos

El concello de Arteixo acaba de recibir 200.000 euros del Fondo de Recuperación de la Unión Europea para transformar la capilla del Balneario en un espacio socio-cultural multiusos. Tendrá un coste total cercano al medio millón de euros, de los que doscientos mil serán aportados por dichos fondos.

La capilla es uno de los tres espacios del Balneario de Arteixo: uno es un bajo más dos plantas que era el antiguo hotel (en obras de reforma desde junio). Otro es el edificio destinado a las aguas termales y el tercero es la capilla, que ahora se licitará.

Desde este año el complejo del Balneario de Arteixo está siendo reformado en la planta baja y el jardín en donde se han instalado gradas. Éstas se integrarán en el espacio para la realización de eventos en el exterior. Es una inversión de 768.000 euros y supone la primera fase de las obras de reforma del edificio principal, que suma un total de 1.800 m².

Posteriormente se acometerá una segunda fase en la que se adecuarán el segundo y el tercer piso del edificio principal. Paralelamente se licitará el otro edificio de planta baja anexo, en donde se instalarán unas termas públicas.

Espacio intergeneracional

La primera fase de la reforma, que finalizará este año, servirá para que la planta baja albergue una gran ludoteca, un espacio para las personas de la tercera edad y el mencionado espacio en el jardín exterior.

Recordamos que el alcalde Calos Calvelo, formalizó la compra del edificio con fondos de la Fundación Amancio Ortega para convertirlo en un centro público socio-cultural. En la oportunidad expresó su “satisfacción” por lo que consideró un “día histórico” para el Concello de Arteixo. La idea que sustenta este proyecto es que el uso del nuevo equipamiento tenga un carácter intergeneracional.

Proyecto de obra para la capilla de la plaza del Balneario de Arteixo