El Bng solicita mantenimiento para carreteras provinciales en Arteixo

La Diputación de A Coruña se comprometió a recoger este pedido de mantenimiento en el plan de conservación de este nuevo año
mantenimiento de carreteras en el Concello de Arteixo
photo_camera El Bng de Arteixo solicita mantenimiento en la carretera de A Catuxa-DP0512

El portavoz nacionalista Xurxo Couto se reunió con representantes de la Diputación de A Coruña para trasladar la necesidad de mantenimiento en estas vías

Xurxo Couto, portavoz del Bng de Arteixo mantuvo una reunión con representantes de Vías e Obras de la Diputación de A Coruña para tratar el mantenimiento de carreteras provinciales en Arteixo. El también diputado provincial de Cultura, trató concretamente el estado de la carreterade Suevos DP 0503 y de A Catuxa DP 0512.
Couto habló de "a necesidade de acometer obras de acondicionamento e limpeza da estrada provincial que pasa por Suevos, a DP0503".

En el mismo sentido, se dirigirá al Concello de Arteixo "para pedirlle que revise o sistema de saneamento e pluviais, xa que á altura de onde está o sinal de Km 2 hai sempre un verquido que fai moi perigosa a circulación e que está ocasionando destrozos no asfalto da estrada", explica. Asimismo, Couto añadió que también de debe "acometer obras de mellora na estrada que vai desde Arteixo a Caión (DP 0512) na zona do desvío e rotonda de subida á Portela en dirección Barrañán".

Ante este reclamo, "o servizo da Deputación comprometeuse a recollelo no plan de conservación do ano 2021 e no próximo mes de xaneiro ou febreiro estará redactado o proxecto para aprobarse en pleno", finalizó.

Carretera de Suevos DPO503