Arteixo tendrá paradas de autobús inteligentes en 2023

La principal fuente de información para las personas usuarias del transporte público, además del móvil, son las propias marquesinas y postes inteligentes
marquesinas y postes inteligentes en Arteixo
photo_camera Las nuevas marquesinas y postes inteligentes se instalarán estratégicamente en el concello de Arteixo

El concello colocará marquesinas y postes inteligentes por valor de 344.000 euros

El concello de Arteixo iniciará el próximo año la colocación de 38 postes y 14 marquesinas inteligentes. La inversión de 344.000 euros está financiada al 80% por los fondos Feder y se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) “Novarteixo 2020”. El objetivo consiste en transformar el territorio municipal y ofrecer una mayor calidad urbana, equilibrada económica y socialmente. La licitación de este servicio se inició en el mes de abril de este año.

Dentro del concepto de movilidad sostenible, Arteixo necesita una modernización de su servicio de información acerca de las líneas de autobuses de transporte público. Es de destacar que la principal fuente de información para las personas usuarias, además del teléfono móvil, son las propias marquesinas y postes inteligentes. Además, esta tecnología debe ser eficiente y ha de servir para proporcionar información de otros servicios municipales locales.

El mobiliario urbano se instalará bien en paradas situadas en núcleos urbanos, dentro de las poblaciones, o bien próximo a ellas o en ubicaciones rurales. Se trata, por tanto, de mobiliario expuesto a las condiciones meteorológicas y a posibles actos de vandalismo. Estas circunstancias deben tomarse en consideración a la hora de definir sus características de diseño, materiales, fabricación e instalación. Igualmente, por los motivos expuestos, debe considerarse especialmente el ciclo de vida de estos elementos urbanos.

Más en Arteixo