Antonio Patiño lleva al Pleno municipal de mañana distintos temas

El concejal Antonio Patiño presenta al Pleno de mañana míércoles 30 distintos temas de interés sobre cuestiones que atañen a vecinas y vecinos
tema de interés general en pleno del Concello de Arteixo
photo_camera El concejal Antonio Patiño desmiente acusaciones de la formación de García Seoane

El concejal no adscrito basa su intervención en diferentes temas de interés general

Una moción, tres preguntas y un ruego integrarán la intervención del concejal Antonio Patiño quien expondrá distintos temas de interés. Será en el Pleno del Concello de Arteixo que tendrá lugar mañana, miércoles 31.

Moción sobre Patrimonio arqueológico donde se propone los siguiente acuerdos:

  • 1- Iniciar los trámites administrativos para la aprobación de un Plan Municipal de protección del patrimonio cultural arqueológico del Concello de Arteixo.
  • 2- Reactivar el proyecto inconcluso del Castro de punta de Muros y la necrópolis de Rañobre, afronte de una vez el frustrado centro de interpretación que se iba a realizar en Monticaño, y ponga en valor estos lugares tan emblemáticos de nuestro Concello.
  • 3- Solicitar a la Autoridad Portuaria de A Coruña qué traslade al Concello de Arteixo el preceptivo informe sobre el estado de las exhumaciones realizadas en las campañas arqueológicas previas a la construcción de la zona portuaria de punta Langosteira.
  • 4- Emitir por los servicios técnicos municipales informe sobre la tramitación llevada a cabo en la última delimitación realizada entre el Concello de Arteixo y el de a Laracha por medio de la cual el menhir del qué hablamos se ubica actualmente en el territorio del Concello de Laracha.
  • 5- Negociar un convenio de colaboración entre ambos Concellos para que este singular patrimonio pueda ser compartido estudiarlo con metodología arqueológica, así como proceder a restaurar la zona con especies autóctonas tal y cómo debió ser la fraga de aquella época en la que se erigió dicha pieza megalítica cómo un hito de demarcación de territorio.
  • 6-Poner en valor el Proyecto Toponimia de Galicia con el objetivo de promover y potenciar el uso de los nombres de las tierras montes aguas deslindes parroquiales, etc.

Más temas: preguntas

  • 1- notificaciones con providencia de apremio a ciertos abonados de la tasa de recogida y tratamiento do lixo. Si a 31 de diciembre de 2019 existían pendientes de cobranza recibos de basuras, agua, y alcantarillado, metidos en un cajón por importe de 2.313.289,64 euros, ¿por qué La Diputación Provincial de A Coruña notificó a ciertos usuarios del servicio de la recogida do lixo con una providencia de apremio con un recargo sobre el principal de un 10 por 100? Estos recibos vencían su ingreso el 23/3/2021 y correspondían a la facturación de los años 2.018 y 2.019.
  • 2- ¿Para cuándo tiene pensado el Gobierno Municipal empezar las obras del centro social y parque infantil en Morás do Medio? Hace 2.120 días que el alcalde se comprometió personalmente ante los vecinos de Morás a llevarlo a cabo.
  • 3- ¿Cumple el Concello de Arteixo con el derecho de petición en la presentación de escritos que los ciudadanos dirigen a los Concelleiros de la Corporación? Pediré que expliquen al pleno la norma o criterios que están fijados para contestar las peticiones que hacen por escrito los vecinos, en cuanto a formas y plazos.

Ruego

  • 1- Corrección de oficio acerca de los errores que aparecen en la relación de las denegaciones de ayudas a los autónomos y microempresas que ejercen su actividad en el Concello de Arteixo.Para que se proceda a subsanar de oficio el error de las denegaciones de las ayudas solicitadas por los autónomos qué tiene su actividad en el Concello de Arteixo, los motivos de esas denegaciones en algún caso son por tener la residencia fiscal en otro Concello, cuando el motivo de la denegación tiene que estar motivada en otra casuística.