Urbanización de calles y espacios verdes en Arteixo

La inversión de 611.000 euros servirá para mejorar la urbanización de las calles Río Tambre y Camiño dos Cabalos entre otras actuaciones conjuntas
urbanización y parquización en el centro del Concello de Arteixo
photo_camera Trabajos de urbanización en la Unidad de Actuación 49

El concello inicia las obras de urbanización en el área anexa al edificio del centro de mayores y escuela infantil

El concello de Arteixo inició las obras de urbanización de la denominada Unidad de Actuación 49. Se trata de la zona en la que se sitúa un edificio que alberga la residencia de mayores, un centro de día y la escuela infantil. Recordamos que estos edificios fueron construidos por la Fundación Amancio Ortega y gestionados por la Xunta de Galicia.

El proyecto cuenta con una inversión de 611.000 euros y servirá para mejorar la urbanización de dos calles y el área verde anexa. Así, las calles Río Tambre y Camiño dos Cabalos completarán su urbanización con aceras, plazas de aparcamiento y canalizaciones de aguas pluviales y fecales. El presupuesto destinado incluye también la creación de un nuevo espacio verde que conectará esas calles con el paseo fluvial a través de una senda. El área de actuación tiene una superficie de 15 mil metros cuadrados, que se sumarán al paseo fluvial y al parque anexo al centro de salud de Arteixo.

El concello de Arteixo había tomado posesión con anteriormente de otro espacio público en la misma unidad de actuación. Fueron cerca de 8 mil metros cuadrados destinado a equipamientos públicos en la misma zona. Esta consecución de terrenos públicos también obtuvo el pertinente informe de evaluación ambiental realizado por los técnicos de la Xunta de Galicia. "A nova ordenación proposta -explica el escrito- produce efectos ambientais positivos. Integra o espazo natural do entorno e amplía o espazo destinado a áreas libres do parque público. Ademais mellora a oferta de equipamentos públicos do concello”.

Más en Arteixo