El CEIP Galán de Oseiro enseña hábitos saludables

Bajo el lema "Aliméntate bien en el CEIP Galán" se realizan jornadas para potenciar hábitos alimenticios saludables y respetuosos con el medioambiente
El CEIP Galán está situado en el Concello de Arteixo
photo_camera Galana y Blasa, mascotas de la iniciativa saludable en el CEIP Galán

Las jornadas organizadas en el CEIP Galán incluyeron reparto de fruta para degustar y reciclaje de los restos orgánicos

Bajo el lema "Aliméntate bien en el CEIP Galán" se están realizando jornadas sobre cómo potenciar hábitos alimenticios saludables y, además, ser respetuosos con el medioambiente. Así, durante el mes de enero se repartió entre el alumnado de infantil y primaria del centro situado en Oseiro fruta de forma gratuita. La actividad consistió en una degustación para fomentar el consumo de frutas como kiwis, naranjas, manzanas, uvas, plátanos, melón, mandarinas, arándanos y peras. Fue un auténtico éxito de participación de alumnas y alumnos tanto en la degustación como en el proceso de reciclaje de los restos orgánicos frutales.

Pero hay más. El día 31 de enero el centro comenzó el reparto de leche dentro del horario escolar. Una actividad que se realiza durante este mes de febrero y que tiene como mascotas a Galana y Blasa, unas entrañables vacas lecheras. Con esta iniciativa, apoyada por el FOGGA (Fondo Gallego de Garantía Agraria), se pretende reforzar la importancia de la alimentación sana en la dieta infantil dentro del entorno educativo. Maestras, maestros y el alumnado de sexto de primaria colaboran con la propuesta porque como dicen desde el CEIP Galán "nunca dejamos de aprender".

CEIP Galán escuela de educación infantil y primearia de Oseiro, Arteixo
Galana y Blasa, mascotas de la iniciativa saludable en el CEIP Galán

Más en Salud y Medicina Hoy