Arteixo organiza un congreso de educación afectivo-sexual

El Concello organiza los días 5 y 8 de noviembre su primer congreso de educación afectivo-sexual "Cómo crecer valientes, confiados y confiables"
Congreso "Cómo crecer valientes, confiados y confiables" en Arteixo
photo_camera Primer Congreso de Salud Afecto-Sexual en el Concello de Arteixo

Participarán del congreso el alumnado y equipo directivo y docentes de 3º y 4º de ESO y FP Básica

El Concello de Arteixo organiza los días 5 y 8 de noviembre su primer congreso de educación afectivo-sexual. Bajo el nombre de "Cómo crecer valientes, confiados y confiables", lo hace en el marco de la celebración del Día del Niño, que se conmemora el próximo 20 de noviembre. De este modo, la Concejalía de Educación apuesta por responder a tres derechos de los niños, niñas y adolescentes recogidos en la Convención de los Derechos del Niño:

  • Derecho a la educación
  • Derecho a la salud
  • Derecho a la participación infantil

La concejala de Igualdad, Servicios Sociales, Sanidad y Educación, Inés Ramos, explica que además constituye un antídoto contra la discriminación y una medida de prevención. Por esa razón, se abordarán temáticas como salud afectiva desde la neurociencia, el sexo, la genitalidad. Pero también, la promoción de la salud y la sexualidad. El evento contará con ponentes de reconocido prestigio en los ámbitos de la enfermería, la sexología y la psicología.

Programa

Se ha adaptado la programación tanto para el alumnado como para el equipo directivo y docente. La primera jornada será el viernes 5 de noviembre de 10:00 a 14:00 horas. Está dirigida a alumnado de 3º y 4º de la ESO y FP Básica. La segunda jornada será el lunes 8 de noviembre de 17:00 a 18:30 horas. Está dirigida al profesorado y equipos directivos de centros educativos del término municipal de Arteixo. Ambas jornadas se llevarán a cabo en formato streaming.

Más en Salud y Medicina Hoy