Acuerdo para ampliar aforo en el comedor del CEIP Ponte dos Brozos

El objetivo es trabajar junto con la dirección del Ponte dos Brozos para cumplir la nueva normativa de seguridad y mantener el mismo número de alumnos
medidas anti coronavirsu en centros de educación de Arteixo Ponte dos Brozos
photo_camera Problemas con el transporte escolar para llegar en horario a los centros educativos de Arteixo

El alcalde Carlos Calvelo y la concejala de Educación, Inés Ramos, se reunieron con la ANPA, la dirección de Ponte dos Brozos y los padres afectados

La reunión convocada por el concello de Arteixo debido a la limitación de aforo del comedor del CEIP Ponte dos Brozos ha servido para avanzar en una solución. El alcalde Carlos Calvelo y la concejala de Educación, Inés Ramos, se reunieron durante varias horas con las tres partes implicadas: ANPA, dirección del centro y padres afectados. El objetivo es buscar soluciones que técnicamente posibilitasen cumplir el nuevo plan de autoprotección de centro educativo pero manteniendo el aforo de anteriores cursos.

La ANPA, que gestiona el comedor, ha explicado que la lista provisional de admitidos era producto de la adaptación al nuevo plan. Pero, su voluntad es trabajar junto con la dirección del centro para conjugar el cumplimiento de la nueva normativa de seguridad pero mantenimiento del mismo número de alumnos en el comedor.

El concello carece de competencias directas sobre la organización de los comedores escolares. Esa es una labor que realizan las ANPAS y que coordinan con las direcciones de los centros. Por ello, el alcalde de Arteixo señaló su disposición a prestar el asesoramiento y la ayuda que se le demande y que legalmente pueda ofrecer. El concello ha concedido este año becas a cerca de quinientos alumnos que, según su renta, reciben esta ayuda municipal para sufragar los gastos de comedor. También ha financiado en los últimos años, a cargo de los presupuestos municipales, dos cocinas industriales precisamente en el colegio Ponte dos Brozos y en el CEIP Novo Arteixo para servicio de esos dos comedores escolares.