Extienden el servicio de conciliación para familias de Arteixo

Otra medida de conciliación se organiza para el próximo ciclo ampliando actividades extraescolares en las escuelas del concello de Arteixo
conciliación con Mañanceiros y actividades extraescolares en Arteixo
photo_camera El concello de Arteixo contunúa su apuesta por la conciliación familiar y laboral para sus habitantes

La conciliación se facilita a través del servicio "Mañanceiros" en más centros educativos y de nuevas actividades extraescolares

La concejalía de Educación pone en funcionamiento para el nuevo curso escolar un servicio de conciliación para las mañanas en todos los centros educativos de Arteixo que hasta ahora no lo tenían. También amplia la variedad de actividades extraescolares de lunes a viernes en el EEI Larín, Laguna, Rorís, Vilarrodís y Barrionovo.

El servicio “Mañanceiros" consiste en una atención para aquel alumnado que necesita estar en el centro antes del horario lectivo. De esta forma se facilita a las familias la conciliación familiar y laboral. Para acceder es necesario estar inscripto en modelo normalizado. Las plazas se adjudican por rigurosa orden de inscripción. Se tendrá en cuenta la hora y fecha de entrada a través de correo electrónico educació[email protected] o de la entrega, personalmente, en el departamento de Educación de lunes a viernes de 9:00 a 14:00. Una vez cubiertas las plazas disponibles, las solicitudes se incluirán en listado de espera.

Para la puesta en marcha del dicho servicio será necesario que exista un número mínimo de cinco personas inscritas. El mismo se prestará los días lectivos estipulados en el calendario escolar para el curso 2022/2023 por la Consellería de Educación.

Se atenderá al alumnado a partir de las 7 horas y se prestará hasta la hora de entrada que se marque como horario lectivo por el centro. El plazo de inscripción es del 16 a 31 de agosto y hasta completar capacidad.

Actividades extraescolares

Otra medida de conciliación se organiza para el próximo ciclo ampliando actividades extraescolares en las escuelas. Inés Ramos, concejala responsable de Educación, explica que a partir del curso 2022-2023 las EEI Larín, Laguna, Rorís, Vilarrodís y Barrionovo contarán con estas actividades de lunes a viernes de 16:00 a 18:00 horas, igual que el resto de centros educativos.

"Queremos apoyar y favorecer la conciliación las familias de Arteixo y ofrecer variedad de actividades a nuestros niños y niñas. Hasta ahora, el alumnado de estos centros, contaba con una actividad. Como novedad, a partir de 8 de septiembre tendrán una amplia oferta de actividades en su propio centro educativo sin necesidad de desplazarse" detalla Inés Ramos. Algunas de las alternativas son juegos psicomotrices, idioma, baile gallego, pandereta, jugando, música, taller de arte, baile moderno y taller de ciencia e investigación.