Comienza la demolición interior del Balneario de Arteixo

La empresa adjudicataria derribarrá y extraerá los materiales procedentes de las antiguas habitaciones del hotel, las cocinas y el bar del Balneario
La Fundación Amancio Ortega donó los fondos para comprar el icónico Balneario de Arteixo
photo_camera Exterior del Balneario donde se está realizando la demolición interior

Con la reforma del edificio del Balneario, Arteixo ganará 1.800 metros cuadrados de espacio socio-cultural

El concello de Arteixo inició hoy la obra de reforma del complejo del Balneario con la demolición interior del edificio principal. La empresa adjudicataria tendrá que derribar y extraer los materiales procedentes de las antiguas habitaciones del hotel, las cocinas y el bar. La estructura quedará así preparada para que se pueda acometer las obras previstas para convertirlo en un centro socio-cultural de 1.800 metros cuadrados. Recordamos que en agosto de 2020 se formalizó la compra de las instalaciones con una donación de la Fundación Amancio Ortega.

El proyecto se realizarán en distintas fases. La primera se acometerá este año construyendo en la planta baja una gran ludoteca, un espacio para las personas de la tercera edad y se adecuará el jardín exterior. En fases posteriores se reformará por un lado la antigua casa de baños para transformarla en un balneario público. y, además se restaurará el edificio de la antigua capilla. La idea que sustenta este proyecto es que el uso del nuevo equipamiento tenga un carácter intergeneracional.

Recordamos que las edificaciones que conforman el complejo del Balneario de Arteixo se remonta a mediados del siglo XVIII. Se trata de un espacio emblemático para el municipio arteixán: En la zona de jardines, convertidas desde hace años en una plaza con edificaciones modernas a su alrededor, muchos vecinos del municipio se daban cita para disfrutar de las fiestas populares.

Imagen de la demolición del Balneario de Arteixo que comenzó hoy

Más en Arteixo