El fuerte viento declara temporal costero hoy en la provincia de A Coruña

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta activa hoy una alerta naranja por fuerte viento y temporal costero

Ya se está notando el fuerte viento en zonas cercanas a las costas a pesar de haber comenzado la primavera. Por esa razón, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia activa hoy una alerta naranja por temporal costero en la provincia de A Coruña

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fenómeno meteolológico adverso a nivel de costa, comienza a media tarde. Lo hará en el noroeste y oeste del litoral de la provincia de A Coruña. Además, se extenderá, a primera hora de la madrugada al oeste de la provincia. Así, las olas alcanzarán los 5 a 6 metros y los vientos llegarán a tener fuerza 8.

Dada esta previsión de fuerte viento y temporal costero, y aunque estamos en pleno confinamiento debido al coronavirus, las autoridades instan a tomar precauciones. En especial a todas aquellas personas que por motivos de fuerza mayor deban desplazarse. La intención es garantiza la seguridad de los ciudadanos y los bienes.

Aviso ante posibles emergencias

A través del centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, se informó de esta situación a los concellos que se podrían ver afectados. También a las diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, así como a los clubs náuticos, entre otras entidades.

Ante cualquier duda consultar la página web del CIAE 112 www.112galicia.org donde se puede obtener información más detallada sobre el estado meteorológico de hoy y los próximos días.