Arteixo aumenta la inversión en el servicio de ayuda a domicilio

Inés Ramos destacó que es prioritaria la atención a las personas que necesitan este servicio para desenvolverse en su vida diaria
servicio de ayuda a domicilio de Servicios Sociales de Arteixo
photo_camera Aumentan el presupuesto para la contratación del servicio de ayuda a dependientes

El Concello pasará de 1,2 a 1,7 millones de euros la inversión en el nuevo contrato del servicio de ayuda a domicilio

El Concello de Arteixo elevará el presupuesto del servicio de ayuda a domicilio más de un 40%. En el nuevo presupuesto municipal el apartado de servicio de ayuda a domicilio pasa de 1.2 millones de euros a 1,7 millones. Ello supone cerca de 94.000 horas anuales de servicio. Este nuevo contrato es el más elevado de los últimos años. Recordamos que durante 2017, este servicio representó alrededor de 800.000 euros, que pasó a ser de 1,2 millones en 2018. Con la nueva inversión para 2021, más de 300 personas del municipio con diversos grados de dependencia podrán beneficiarse.

Las prestaciones que se ofrecen pasan por la atención de carácter personal en la realización de actividades de la vida diaria. Entre ellas ayuda para levantarse de la cama y acostarse, apoyo en el cuidado de la higiene personal, control alimentario o ayuda para comer y supervisión en la toma de medicación. También, apoyo para la movilidad dentro del hogar, acompañamiento para acudir a consultas o tratamientos médicos o en la realización de gestiones administrativas. A ellos se suma la limpieza básica de vivienda, la compra y preparación de alimentos o el lavado y cuidado de las prendas de vestir. 

Inés Ramos, concejala de Servicios Sociales, resaltó que esta licitación supone un gran esfuerzo por parte del Concello a la hora de adaptarse al crecimiento del número de dependientes. Por ello, destaca que “es prioritaria la atención a todas aquellas personas que necesitan ayuda para desenvolverse en su vida diaria, y una prueba es el aumento económico que supone este servicio de ayuda a domicilio. Para este gobierno municipal se ha convertido en fundamental dentro del área de servicios sociales”. Asimismo, Ramos destacó el esfuerzo que están realizando todos los trabajadores del área a su cargo.