Grandes resultados del Club Natación Arteixo en el "Open" celebrado en Sabadell

A esta cita asistieron seis deportistas profesionales, dos de categoría absoluta, dos de categoría sub-20 y dos júnior.
Paula Otero y Mateo García posando junto a las medallas conseguidas en el "Open" de Sabadell.
photo_camera Paula Otero y Mateo García posando junto a las medallas conseguidas en el "Open" de Sabadell.

Los nadadores del Club Natación Arteixo regresan con impresionantes resultados del campeonato del Open de España celebrado en Sabadell del 21 al 25 de febrero.

A esta cita asistieron seis deportistas profesionales, dos de categoría absoluta, dos de categoría sub-20 y dos júnior. Los resultados más destacables se resumen en 10 medallas y cuatro Récords de Galicia conseguidos.

Los deportistas premiados en pruebas individuales fueron Paula Otero, con un oro, tres platas y dos bronces, en los 1.500, 800 y 400 libres, y Mateo García, que consiguió dos platas y dos bronces en las mismas pruebas. Ambos nadadores están en la categoría Sub-20, en este campeonato subieron al podio en su categoría de edad y además de la categoría absoluta. Estos resultados suponen un buen comienzo para Paula y Mateo de cara a las fechas de clasificación para citas internacionales con la Selección Española.

El nivel competitivo del Club Natación Arteixo se refuerza aún más con los cuatro Récords de Galicia conseguidos en Sabadell. El primero llegó de la mano del relevo 4x100 mixto, en el que alcanzaron la 8ª plaza absoluta y mejoraron la marca anterior con una muy buena carrera de Manuel Varela, Miguel Gómez, Paula Otero y Alba Gómez. Mateo García batió los récords de 800 y 400 libres que ostentaba desde verano, los 400 en dos ocasiones, en la previa y en la final.

Paula y Mateo también fueron premiados por la RFEN durante el acto con la medalla al Mérito Deportivo por el éxito internacional alcanzado en el remo de aguas abiertas del Campeonato de Europa de Corfú.

Manuel Varela, Paula Otero, Alba Gómez y Miguel Gómez. Equipo de relevos mixto de 4x100 del Club Natación Arteixo.
Manuel Varela, Paula Otero, Alba Gómez y Miguel Gómez. Equipo de relevos mixto de 4x100 del Club Natación Arteixo.
Paula Otero y Mateo García posando con la medalla al mérito deportivo.
Paula Otero y Mateo García posando con la medalla al mérito deportivo.

 

Más en Deportes