El 82 Autocross Arteixo fue testigo de emocionantes batallas disputadas en el circuito José Ramón Losada
Iago Rodríguez, Isaac Calvo, Antonio López Lence y Antón Muíños subieron al podio del circuito de Morás
El 82 Autocross Arteixo concluyó tras una jornada repleta de acción y batallas en las cuatro categorías disputadas ayer, 13 de mayo, en el Circuito José Ramón Losada. La meteorología favorable propició una pista idónea para la práctica deportiva y el público tampoco defraudó, llenando en gran parte las gradas del trazado arteixán.
El evento se inició con las diversas mangas de la categoría de Carcross Junior. Destacó la gran actuación de Iago Rodríguez, piloto de la Peña Autocross Arteixo, al que sólo se le escapó la primera posición en los entrenamientos oficiales. Esta sesión la dominó la joven piloto Yésica Lorenzo. A partir de ahí, el piloto de LaBase dominó de luces a bandera la final y venció por segunda vez en Arteixo. El podio lo completaría la propia Yésica Lorenzo y Daniel Gayoso.
La categoría de -1600cc vivió el duelo entre Isaac Calvo y Martín Castro como grandes figuras del evento. Los carrozados volvieron a hacer las delicias de los aficionados con peleas puerta con puerta por todas las posiciones. En la final, Martin Castro no pudo hacer buena su primera posición en los entrenamientos oficiales y las mangas clasificatorias. Por ello, cedería la victoria ante Isaac Calvo. Ambos pilotos estuvieron acompañados por Rubén Uzal en el podio.
Otras victorias
Los vehículos de mayor cilindrada, los de +1600cc, perdieron al máximo favorito a la victoria final tras una rotura mecánica. Jon Ander López acababa segundo en la manga clasificatoria tras Antonio López Lence. Sin embargo abandonaba la prueba y cedía el testigo al propio López Lence, quien ganó la final de +1600cc frente a Jesús Santos y Daniel Castro.
Por último, la clase III de carcross sería víctima del ritmo de un Antón Muiños que no dejó sesión sin liderar en el circuito. Sólo Javier Ramilo pudo intentar seguir al piloto de la Peña Autocross Arteixo que, tras las 8 vueltas de la final, se llevaba la victoria por un segundo escaso. Sergio Bello completó el tercer escalón del podio. (Las imágenes de esta crónica fueron cedidas por Adrián Atán)