Brillante actuación de Antón Muíños, destacando entre los mejores a bordo de su La Base SX01 en el Carcross Trophy de Arteixo.
Antón Muíños y su La Base SX01 cerraron la temporada en un fin de semana lleno de emociones en el Carcross Trophy de Arteixo, celebrado en el circuito José Ramón Losada. Un emocionante cierre en el que el piloto de La Base Motorclub mantuvo un ritmo competitivo en cada una de las mangas disputadas, aunque las incidencias mecánicas en la parte final de la carrera le impidieron alcanzar un mejor resultado.
"Arrancamos con un buen crono en la sesión de calificación, clasificando décimos y logrando salir desde la primera línea en la primera manga clasificatoria, que pudimos ganar. En la segunda, la suerte no estuvo de nuestro lado, ya que sufrimos un percance en los primeros metros con otro rival que nos dejó fuera de carrera. Posteriormente, en las eliminatorias logramos dos buenos resultados. Estoy realmente contento con la remontada en la segunda eliminatoria, donde llegamos a rodar en tercera posición a pesar de salir desde la última posición de la parrilla, cruzando finalmente la bandera a cuadros en cuarta posición.
Y confiesa: "Esto nos dio moral para la final, donde arrancamos bien, pero un problema mecánico nos obligó a abandonar antes de lo esperado. Aun así, logramos sumar puntos para nuestro equipo y nuestra marca. En líneas generales, estoy satisfecho con el ritmo demostrado frente a equipos muy potentes, por lo que terminamos el año con un buen sabor de boca. Este año hemos competido de forma intermitente, por lo que mantener este nivel de rendimiento es muy positivo para nosotros. Ahora habrá que analizar qué haremos en 2025, ya que probablemente sigamos un calendario similar al de este año, disputando las carreras que nuestra actividad laboral nos permita.”