Cuando el panorama no podía ponerse más gris para el Atlético Arteixo, el equipo blanquirrojo se plantó en la casa del Bergantiños, el mejor exponente del grupo 1 de Tercera Federación, y sacó un valioso empate para cerrar con 19 puntos la primera vuelta de la competición este domingo.
De tú a tú salieron a jugarle al líder los pupilos del técnico Juan Riveiro en As Eiroas, e incluso dispusieron de una oportunidad para adelantarse en el marcador antes de finalizar la primera mitad, gracias a un disparo de Manu Rivas que terminó impactando el larguero.
Ya en el complementario, el Bergan fue con todo por la victoria y estuvieron a punto de marcar el 1-0 de no ser por las eficaces intervenciones de Ramón Rodríguez, el arquero del Atlético, quien fue el principal artífice de que el partido finalizara sin goles.
Pese a ser su cuarto encuentro consecutivo sin ganar, el Arteixo ascendió un escaño en la tabla de posiciones y ahora iniciará la segunda rueda de la Tercera Gallega en el puesto 12, a nueve puntos de la zona de playoffs.
Sin embargo, esta posición puede resultar engañosa, toda vez que exhiben el mismo cómputo que otros cuatro conjuntos, y se encuentran a solo dos unidades de los lugares de descenso.
De hecho, su próximo desafío el domingo 28 será ante un rival directo en la lucha por mantener la categoría, el Pontevedra B, un cuadro con el que igualaron a un gol en el primer duelo de la temporada, el pasado 7 de septiembre.
Precisamente, el empate ha sido el resultado más recurrente del Arteixo en el presente curso, con un total de 10 en 17 partidos, más que ningún otro club del grupo gallego. Y por si fuera poco, ninguno de sus escasos tres éxitos tuvieron como escenario a Ponte dos Brozos.