Quince periodistas disfrutaron de la regata anual que se disputó en dos mangas
Un año más la tradicional Regata de la Prensa que organiza el Náutico coruñés fue un éxito de asistencia. En esta ocasión contó con la Autoridad Portuaria y la difusión de la centenaria Asociación de la Prensa de La Coruña.
Se trata de una Regata que tiene por finalidad la difusión de este deporte para acercar a los informadores a su práctica. La mañana del pasado sábado fue soleada con vientos de 4-5 nudos y un recorrido barlovento-sotavento. Los patrones de los barcos J-80 del Club lideraron los distintos equipos. Hablamos de Jorge Etcheverría, Comodoro; Guillermo Blanco, Vocal de Vela; Javier González Moro, Tesorero, y David Rivero.
Desde la entidad explicaron que lo importante era participar. Pero hay que señalar que el barco ganador de las dos mangas disputadas fue el que llevaba a la caña a Jorge Etcheverría y sus tripulantes periodistas de distintos medios gráficos y radiofónicos.
Habrá que esperar a la tradicional Cena del Regatista en diciembre para la entrega de premios. Sin embargo, el mismo día todos los asistentes celebraron al final de la Regata esta participación, especialmente quienes acudían por primera vez. En esta celebración también estuvo presente Ramón Castro, director de Comunicación de la Autoridad Portuaria que pudo constatar el ambiente festivo de toda la jornada.
El Diario de Arteixo, presente
La representante de El Diario de Arteixo y sus compañeros de otros medios estuvieron bajo la dirección de Guillermo Blanco. Hablamos del reciente ganador del Trofeo Presidente de la Xunta de Galicia en la clase J-80 tras la disputa en Baiona. El regatista ya venció este año, también, en la regata “Infanta Elena” realizada en A Coruña.
Escuela de Navegación del Club Náutico
Tras la regata conversamos con el director de la Escuela de Navegación del RCN de La Coruña, Chuco Pérez-Lafuente. La actividad post pandemia comenzó en junio pasado atendiendo a todas las medidas sanitarias. Más de treinta mil alumnos avalan la trayectoria de la Escuela que es referente en el noroeste español. Para realizar las diferentes opciones posee una amplia flota de distintas clases y cuenta con monitores y entrenadores cualificados. Imparte cursos de vela ligera y vela de crucero a todos los niveles. También ofrece desde iniciación en barcos colectivos a perfeccionamiento. Sus horarios son flexibles para poder navegar en función del tiempo libre. Para más información acceder a LA ESCUELA DE CRUCERO, ABIERTA TODO EL AÑO EN EL NÁUTICO - Real Club Naútico de La Coruña (rcncoruna.com)