Brazadas solidarias por la ELA vuelven el domingo en A Coruña

La Zona de baño del Parrote acogerá la edición XI de este tradicional evento con carácter no competitivo.

Por undécima ocasión la Asociación Gallega de Afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (Agaela) volverá a celebrar su ya tradicional Travesía Solidaria, que busca darles visibilidad y mejorar la calidad de vida de los enfermos de este padecimiento.

Esta vez la cita tendrá lugar el domingo 7 de enero en la Zona de baño del Parrote, emplazada en el paseo marítimo de la ciudad herculina, y como siempre tendrá un carácter puramente solidario y no competitivo.

El evento, que también cuenta con el apoyo del Club Hércules Termaria, iniciará a las 11:00 horas y presentará dos recorridos. El primero de ellos se extenderá a una distancia de 400 metros para aquellos nadadores que no cuenten con traje de neopreno, y otro de mil metros para lo que si dispongan de ese equipamiento especial para enfrentarse a las gélidas aguas del mar coruñés.

Agaela anunció que ofrecerá chocolate caliente,  algo para picar y buen ambiente. También se realizarán sorteos de vales Fan Look, tarjetas regalo de El Corte Inglés, entradas al Talaso Termaria Casa del Agua y una camiseta (donada por Duacode) del Real Club Deportivo de La Coruña, entre otros regalos.

El objetivo de esta travesía solidaria es visibilizar la situación en la que se encuentran los enfermos de ELA y recaudar fondos para continuar realizando una labor de atención y asesoramiento que mejore la calidad de vida de las personas que sufren este padecimiento en Galicia.

Imaxes X Travesía ELA (4)