La Xunta reactiva los Bonos Activa Comercio

La Xunta reactiva los Bonos Activa Comercio.
La Xunta activa la ampliación del Bono Activa Comercio con otros 2,5 M€ para atender a la demanda tanto del tejido comercial como de la ciudadanía. 

Las personas que ya descargaron sus bonos de esta 6ª edición -ahora ampliada- y no los gastaron, tienen una nueva oportunidad de utilizarlos.

El lunes 9 de diciembre, la Xunta activará la ampliación de la convocatoria de la sexta edición de los Bonos Activa Comercio, con una ampliación de crédito de otros 2,5 millones de euros con el objetivo de seguir incentivando las compras en el comercio local.

La medida responde a la alta demanda tanto del público como del tejido comercial, después de que en apenas dos días se agotara el crédito de esta edición, registrándose cerca de 7.000 comercios adheridos y más de 255.000 bonos descargados, movilizando un total de más de 11 millones de euros en ventas.

Detalles de la convocatoria

Al tratarse de una ampliación de crédito de la última campaña de Bonos Activa Comercio, los establecimientos que ya se habían sumado a la iniciativa continúan adheridos. Por su parte, aquellos comercios que aún no se hayan registrado y quieran hacerlo, podrán incorporarse a partir del pasado viernes 6 de diciembre. En cuanto a las personas que descargaron sus bonos de descuento hace un mes y no tuvieron tiempo de gastarlos -ni parcial ni totalmente-, tienen una nueva oportunidad de utilizarlos.

En cuanto a quienes no descargaron su bono hace un mes -con el inicio de la campaña- podrán hacerlo a partir del lunes 9 de diciembre en la web www.bonosactivacomercio.gal y aprovechar para realizar nuevas compras para el beneficio del comercio de su entorno. En el caso de aquellos usuarios que descargaron el bono de esta sexta edición y lo eliminaron sin gastarlo, podrán volver a descargarlo para utilizarlo.

Los bonos, con un importe de 30 euros, tienen formato QR digital y están disponibles para su uso en una aplicación móvil. El importe se reducirá en función del valor de la compra. Así, las compras iguales o superiores a 20 euros e inferiores a 30 euros recibirán un descuento de 5 euros. El descuento será de 10 euros para compras iguales o superiores a 30 euros e inferiores a 50 euros. A partir de esta cantidad el descuento alcanzará los 15 euros.

Según lo establecido en las bases de la convocatoria, cada persona puede descargar solo un bono, por lo que si un usuario ya utilizó su bono en noviembre, no puede descargar otro ahora.

Cuando el importe total de los descuentos realizados alcance los 2,5 millones de euros de esta ampliación adicional, los bonos descargados ya no podrán utilizarse.