Nueva edición de los Bonos Activa Comercio

La Xunta activa una nueva edición de los Bonos Activa Comercio dotada con 2,5 M€ para seguir impulsando las ventas en los negocios locales.
La Xunta activa una nueva edición de los Bonos Activa Comercio.
photo_camera La Xunta activa una nueva edición de los Bonos Activa Comercio.

Los bonos, que ya se pueden descargar, se podrán utilizar hasta que el importe total de los descuentos realizados en compraventas alcance el presupuesto de la convocatoria.

El conselleiro de Empleo, Comercio y Emigración, José González, junto con la representante de la Xunta en Coruña, Belén do Campo, y el director general de Comercio y Consumo, Gabriel Alén, han visitado esta mañana en Santiago la empresa textil Frisée con motivo del lanzamiento de la nueva edición del Bono Activa Comercio. La Xunta destina 2,5 millones de euros, con los que prevé movilizar 12 millones en ventas en establecimientos locales gallegos -en estos momentos ya hay más de 6.100 socios en toda Galicia y alrededor de 72.000 bonos descuento descargados en apenas diez horas- con el objetivo de dinamizar demanda y atraer nuevos clientes al sector.

Las empresas que deseen participar en esta iniciativa se están sumando desde el 23 de octubre, y tienen hasta el 15 de diciembre para seguir haciéndolo. Mientras tanto, los consumidores ya pueden descargar bonos descuento de hasta 30 euros en la web www.bonosactivacomercio.gal para las compras que realicen en los comercios vinculados.

Los bonos están en formato QR digital y están disponibles para su uso en una aplicación móvil. El importe se reduce en función del valor de la compra. Así, las compras iguales o superiores a 20 euros e inferiores a 30 euros recibirán un descuento de 5 euros. El descuento será de 10 euros para compras iguales o superiores a 30 euros e inferiores a 50 euros. A partir de esta cantidad el descuento alcanzará los 15 euros.

Como en anteriores ocasiones, cada persona podrá descargar un único bono, y no se limitará el número de usuarios, pero cuando el importe total de los descuentos realizados alcance los 2,5 millones de euros, los bonos descargados ya no podrán utilizarse.

En la última edición fueron más de 6.800 comercios participantes. En total, en las cuatro ediciones anteriores se alcanzaron los objetivos, movilizando más de 77 millones de euros en el sector minorista.