El Autocross de Arteixo se le volvió a resistir a Antón Muíños. El piloto de Cambre afincado en Carral, empezó el fin de semana marcando el tercer mejor crono en la sesión de calificación, lo que presagiaba un buen fin de semana para el piloto oficial de Semog Racing.
Sin embargo, se empezó a complicar desde la primera manga clasificatoria, en la que su vehículo no consiguió una buena tracción en la maniobra de salida, perdiendo varias posiciones en los primeros metros.
La suerte tampoco lo acompañó en la clasificatoria final del sábado, donde partía desde una posición desfavorable de la parrilla y en la que no consiguió meterse en el podio a pesar de mostrarse más rápido que el resto de rivales que rodaban delante.
Una buena remontada en la última manga clasificatoria disputada en la mañana del domingo lo clasificó para la final, donde partió desde la cuarta fila de parrilla, desde donde acabó cruzando la meta en la octava posición final, después de una final muy apretada con varios intercambios de adelantamientos con un grupo de rivales.
Tras la cita en la “catedral” del autocross nacional, el equipo afronta ahora unas semanas de preparación antes de la siguiente prueba, en las que seguirá trabajando en la puesta a punto y evolución de su Semog Bravo Sport.
Antón Muíños, comentaba tras la prueba del circuito José Ramón Losada: “Ha sido un fin de semana muy complicado para nosotros. Teníamos un gran ritmo, pero la mala salida de la primera manga nos condicionó todo el fin de semana, ya que después nos vimos condenados a salir desde una posición de parrilla muy delicada y finalmente acabamos clasificándonos para la gran final en una posición más retrasada de la que esperábamos.
El nivel es muy alto siempre en el Nacional, y más en Arteixo, donde todos los pilotos y equipos corren con un extra de motivación, por lo que en la final hemos intentado sin éxito llegar a los puestos de cabeza. Creo que tenemos buen ritmo y nuestro Semog Bravo tiene un gran rendimiento, por lo que debemos seguir trabajando para lograr buenos resultados en las carreras que nos quedan por disputar esta temporada.
Aún nos quedan pruebas importantes en nuestro calendario, así que vamos a seguir dando guerra hasta el final.”