El Concello finalizó esta semana una obra que consistió en cambiar los juegos exteriores en mal estado, plantar césped y reubicar instalaciones como el huerto escolar.
El concello de Arteixo finalizó esta semana las obras de reforma del patio de la escuela infantil de Vilarrodís. Las obras consistieron en la retirada de los juegos infantiles de madera en mal estado de conservación, por suponer un posible riesgo para la seguridad de los niños y en la reubicación de la caseta de madera para los aperos de jardinería y huerto escolar a una ubicación próxima al linde este.
Debido al mal estado del cierre de malla de simple torsión, se sustituyó también por otra reforzada de dos metros de altura con postes de acer, continuando el cierre con la instalación de un portal de corredera que permite la comunicación con el centro social de Vilarrodís (contiguo a la escuela y que puede ser utilizado por la comunidad escolar), ejecutado con los mismos materiales del cierre para dar continuidad. También se construyó un nuevo arenero de juego para los niños, de unos 12 m2, finalmente se regeneró la zona de césped, mediante su limpieza, fresado y una nueva siembra.
El ámbito de actuación del patio es de 536 m² y la inversión municipal fue de 36.400 euros.