La zona de ocio estaba actualmente ocupada por el Concello a través de acuerdos con los propietarios pero con la compra se traspasa definitivamente al patrimonio público del Concello.
El concello de Arteixo formalizó la compra de una gran zona de ocio en el lugar de Os Barreiros, en la parroquia de Monteagudo. El municipio ya venía utilizando esa zona como lugar de esparcimiento a través de convenios que tenía firmados con los vecinos, pero ahora pasa a ser propiedad del Concello.
La compra de los 9.300 m2, que incluyen terrenos rústicos y urbanos, fue tasada por los técnicos del Concello en 130.000 euros y servirá también para afianzar las obras de adecuación y mantenimiento que ya había venido realizando en los últimos años. La zona ya cuenta con mobiliario urbano e incluso barbacoas y es un espacio habitual para celebraciones lúdicas y prácticas deportivas.
El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, visitó la zona junto a técnicos municipales para analizar las posibilidades de nuevas inversiones en la zona de ocio una vez que ya es propiedad del patrimonio público municipal. La zona ofrece diversas posibilidades ya que esta compuesta tanto de una parte de terreno urbano como de rústico, lo que permite diversas posibilidades a la hora de ampliar los servicios públicos en el área.
Actualmente la zona es habitualmente utilizada por diversas asociaciones de vecinos para organizar eventos lúdicos y también como centro neurálgico para rutas de senderismo, rutas de bicicletas de montaña u otras actividades deportivas o de ocio. Con su incorporación al patrimonio municipal se convierte en una de las mayores zonas de ocio del concello de Arteixo.