Las obras incluyen, además de la apertura de una nueva calle, nuevas zonas ajardinadas, ampliación de aceras y renovación del asfalto.
El concello de Arteixo recepcionó hoy, 1 de julio, las obras de urbanización de una zona adyacente a la Travesía de Pastoriza. La actuación ha servido para ampliar aceras, crear más espacios verdes y abrir una nueva calle para lo que se tuvieron que demoler las conocidas como casas da Roxa, situadas a la altura del nuevo campo de fútbol de Pastoriza.
La reorganización viaria de la zona exigió una inversión de 618.000 euros. El proyecto consistió en la mejora de las infraestructuras y la urbanización del entorno del campo de fútbol de Pastoriza, ordenando las conexiones de los accesos para el tráfico peatonal y rodado.
Las obras se concentraron en las calles Doctor Fleming, Nova Mocidade y la travesía de Pastoriza. Este entronque se encuentra actualmente sin urbanizar.
«Por ese motivo e co obxecto de facilitar o acceso ás instalación deportivas, proxéctase a apertura dunha nova rúa cun único carril de circulación, en sentido á travesía de Pastoriza e cara á rúa Doctor Fleming», explica el proyecto realizado por el ayuntamiento.
Se habilitó además una línea de aparcamientos en ambos lados y aceras que rodean la manzana. Para mejorar el acceso al campo de fútbol se ha diseñado una semirrotonda que conectará las tres vías, con un ensanchamiento del trazado existente.
Zonas ajardinadas
Una vez concluidos los trabajos, la urbanización cuenta ahora con nuevas zonas ajardinadas con césped, arbolado y mobiliario. También se aprovechó para renovar el firme del vial de la travesía de Pastoriza en este punto, así como la canalización de distintas redes de servicios (saneamiento, pluviales, abastecimiento de agua potable, iluminación pública, telefonía, telecomunicaciones y gas), bajo las nuevas aceras.