Podemos empezar por cambiar, por ejemplo, el artículo 11 del Estatuto de Autonomía de Galicia que cito textualmente”... Os membros do Parlamento de Galicia serán inviolables polos votos e opinións que emitan no exercicio do seu cargo. Durante o seu mandato non poderán ser detidos nin retidos polos actos delictuosos competidos no territorio de Galicia a non ser en situación de fragrante delicto, correspondendo decidir, en todo caso, sobre a súa inculpación, prisión, procesamento e xuízo ó Tribunal Superior de Xustiza de Galicia...”.
Apunto este dato! Significado de inviolabilidad parlamentaria según la Real Academia Española de la Lengua: prerrogativa personal de los senadores y diputados, que los exime de responsabilidad por las manifestaciones que hagan y los votos que emitan en el respectivo cuerpo colegislador.
¿A que ahora se entienden mejor muchas cosas?
Y a propósito de mudar de políticas y de perder el tiempo si no se hace lo que sí cambiaría lo que se hace, me remito a don Ramón de Campoamor: ¡No olvidéis un instante que es quedarse atrás no ir adelante!