El alcalde de Arteixo Carlos Calvelo señaló hoy en rueda de prensa que el próximo miércoles se celebrará un pleno extraordinario en donde se debatirán tres puntos referentes a la creación de una empresa municipal de servicios que asumirá la gestión del agua a partir del próximo día 15 de agosto.
En esta fecha se hará oficial la liquidación definitiva de Augarsa, la empresa que hasta ahora proveía de los servicios de abastecimiento y saneamiento del agua en el ayuntamiento.
los puntos que se llevarán a cabo el próximo miércoles integran la decisión del concello de asumir el servicio de abastecimiento y saneamiento del agua y la subrogación de los trabajadores actuales del servicio, así como la revisión de las instalaciones que también pasará a gestionarlas el concello.
Otro de los puntos será la creación de una nuevo puesto para el actual concejal de Obras, José Ramón Amado, que pasará a ser el responsable del servicio de aguas de Arteixo.
El tercer punto del pleno extraordinario será la incoación del expediente de creación de una comisión destinada a crear una empresa de servicios 100% pública.
La comisión estará formada por tres miembros del gobierno municipal, tres representantes de los partidos de la oposición, y cuatro técnicos municipales de diversas áreas del concello.
Esta comisión servirá para evaluar la forma de creación de esta empresa pública y además se propondrá que la empresa incluya otros servicios además del agua, como puede ser la gestión de basuras o la gestión de vivienda y suelo de protección oficial.