Numerosos aficionados y medios de prensa se han acercado en la noche de hoy a la presentación de los nuevos patrocinadores del equipo Ares Racing para el Rallye Ribeira Sacra. Y es que, tras proclamarse Campeones Gallegos de Rallyes en la prueba disputada en Lugo, el equipo tenía pensado dedicar el resto del presupuesto a disputar una prueba del Campeonato de España de Rallyes, por lo que, en un principio, la participación en las dos últimas pruebas del certamen regional parecían descartadas, pero tras la consecución del Campeonato, todo el equipo ha seguido trabajando para intentar conseguir nuevos apoyos, y gracias a estos nuevos patrocinadores, junto a los amigos que el equipo tiene en la zona en la que se disputa el rallye, finalmente Iván Ares y Álvaro Bañobre serán de la partida en la prueba que se disputará este fin de semana en los alrededores de la población ourensana de Luintra.
Iván Ares se mostraba con ganas a menos de 24 horas de que dé comienzo la carrera: “En primer lugar, quiero dar las gracias a la gente de Cepsa Ourense por su confianza y colaboración con el equipo Ares Racing para que pudiéramos disputar este rallye. También quiero agradecer el apoyo que todos los aficionados nos han dado, viniendo hoy a este evento.
Estamos siempre trabajando e intentando lograr nuevos patrocinios para seguir mejorando nuestra preparación, y este tipo de eventos son muy importantes para dar a conocer a las empresas que apoyan nuestro deporte, porque sin este tipo de iniciativas privadas sería muy complicado luchar por los Campeonatos.
Además, tengo ganas de resarcirme del mal sabor de boca que me quedó tras la pasada edición, y espero poder brindar la sexta victoria de la temporada a todos mis patrocinadores, amigos y aficionados que han estado a nuestro lado toda la temporada.”
También con mucha confianza se mostraba Álvaro Bañobre: “En Lugo cumplimos con nuestro objetivo que era asegurarnos el título de Campeones Gallegos de Rallyes. Queríamos participar en alguna prueba más del Campeonato Gallego esta temporada, pero el presupuesto que manejamos era muy ajustado, así que gracias a estes nuevos patrocinios podemos disputar esta prueba e intentar salir con más garantías en una prueba del Campeonato de España de Rallyes.
Tenemos la espina clavada del año pasado, y vamos a salir a por todas a por la victoria. Aunque seguro que nuestros rivales intentarán ponérnoslo difícil, espero que sea una carrera bonita y disputada.”
Mañana viernes se dará el pistoletazo de salida a la prueba, con la disputa del tramo de Castro de Beiro, mientras que el sábado, los más de 100 inscritos en la prueba, tendrán que enfrentarse a cuatro tramos a doble pasada, en lo que es el esquema habitual del Campeonato Gallego de Rallyes.
Fuente Prensa Ivan Ares