Bng pide que se atienda el rural del concello de Arteixo

El BNG Arteixo solicitó en pleno que se hagan obras de mejora y mantenimiento en la carretera rural que une la parroquia de Chamín con la de Sorrizo
Piden mejoras para carreteras del rural de arteixo
photo_camera Carretera que une Chamín y Sorrizo en el rural

Aseguran que la carretera rural que une Chamín y Sorrizo es peligrosa para el tránsito peatonal y vehicular

El grupo municipal del BNG Arteixo solicitó en pleno que se hagan obras de mejora y mantenimiento en la carretera rural que une la parroquia de Chamín con la de Sorrizo. Afirman que presenta muy mal estado para transitarla con seguridad. "Esta estrada pasa por diante das Covadas e permite comunicar co porto de Sorrizo, co Igrexario, co Moucho e saír a estrada que vai até Caión. Consideramos que é urxente facer estes amaños que no inverno, con choiva e pouca luz aínda se fan máis urxentes”, indica Xurxo Couto, portavoz de la formación.

“Son moitas as queixas que recibimos desde os núcleos rurais, por problemas de falta de limpeza, de arranxo de pistas, iluminación e pintado de estradas. En moitos casos son estradas moi estreitas con abundante vexetación que invade a estrada o que as fai moi perigosas e cun pésimo asfaltado", añade Couto. “Queremos un rural atendido e coidado onde a xente poida circular e camiñar con seguridade”, finaliza.

Además, desde el grupo municipal nacionalista llevaron a pleno otros temas de interés:

  • Derrumbamiento de un muro de contención en A Maceira, Pastoriza
  • Seguimiento de las quejas y reclamaciones en el servicio de ayuda a la familia

Otro tramo de la carretera rural que une Chamín y Sorrizo en el concello de Arteixo

Más en Arteixo