Propietarios de mascotas reclaman una respuesta del ayuntamiento a su petición de un espacio canino en Arteixo. La iniciativa comenzó hace más de un año con una recogida de firmas. Se trata de impulsar en el Concello un área destinada al esparcimiento de animales de compañía, especialmente a caninos. Para ello, se han recogido 600 firmas, las que se presentaron en el ayuntamiento, por registro, hace 12 meses.
La sugerencia, es habilitar un espacio en inmediaciones del paseo fluvial para acotar el territorio canino, medida que también beneficiará a los habitantes que no tengan mascotas y que utilizan también el paseo. En Arteixo, la población es cada vez mayor y muchas personas tienen perros. El Concello se comprometió a estudiar la petición pero a día de hoy no hay dado respuesta, ni a favor, ni en contra, de esta solicitud.
Asimismo, los portavoces aseguran que en esa petición está contemplada la responsabilidad de los propietarios en mantener limpio de excrementos el espacio canino que se solicita. También afirman que Cambre y Culleredo ya cuentan con áreas destinadas a mascotas y está dando muy buen resultado.