Grupo Aluman ya tiene escritura pública de terrenos en el polígono de Morás

El Grupo Aluman prevé instalar una nueva planta para aumentar su capacidad productiva para lo que invertirá 39 millones de euros
Grupo Aluman invierte en el polígono de MOrás, Arteixo
photo_camera La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, se reunió con representantes del Grupo Aluman (foto xoán crespo)

La Xunta de Galicia adjudica a Grupo Aluman una parcela de 106.000 m² y de un valor de 8,2 M€ en el nuevo polígono

El gobierno autonómico y Grupo Aluman firmaron las escrituras de constitución del derecho de superficie de una parcela localizada en la fase A del parque empresarial de Morás, Arteixo. Los terrenos que ocupará la empresa del sector del aluminio suman una superficie total de 105.969 metros cuadrados y tienen un valor de 8,2 millones de euros.

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, recordó las condiciones ventajosas en las que accederán a estos terreno. Así, la firma dispondrá de una opción de compra durante los primeros 10 años de vigencia del derecho de superficie, descontándose el 40% de las cantidades entregadas hasta el momento en concepto de canon. Además, en caso de comprar la parcela durante los 6 primeros años, se le aplicará también la mitad de la bonificación vigente en el momento de la licitación.

Más capacidad productiva y de puestos de trabajo

El Grupo Aluman prevé instalar en Morás una nueva planta con el objetivo de incrementar su capacidad productiva. Para ello hará una inversión de 39 millones de euros que supondrá duplicar su plantilla y crear alrededor de 900 puestos de trabajo indirectos. Al respecto, la conselleira aprovechó la reunión para repasar con los representantes de la empresa los pasos a seguir en el marco del procedimiento ambiental que tendrá que superar como paso previo a la puesta en marcha de sus nuevas instalaciones en Arteixo.

Treinta parcelas disponibles

Recordamos que en el parque empresarial de Morás ya fueron adjudicados más de 666.000 metros cuadrados de suelo. Hasta el momento la Xunta lleva invertidos más de 95,2 millones de euros en este polígono. Ello incluye la adquisición de terrenos, obras de urbanización y trabajos técnicos, conexiones exteriores y accesos. Actualmente el parque ofrece 30 parcelas disponibles, con una superficie total de 112.739 metros cuadrados.

Más en Arteixo