Licitación de las obras de la 1ª fase de saneamiento en la parroquia de Monteagudo

El objetivo es dar servicio de saneamiento a todas las viviendas de Monteagudo, conectándolas a la red existente.

1ª fase de saneamiento en la parroquia de Monteagudo.
photo_camera 1ª fase de saneamiento en la parroquia de Monteagudo.

Obras de ejecución de la primera fase del saneamiento en la parroquia de Monteagudo.

La Consellería de Infraestruturas e Movilidade, a través de Aguas de Galicia, acaba de licitar por 463.352 euros las obras de ejecución de la primera fase del saneamiento en la parroquia de Monteagudo, en el municipio de Arteixo.

La Plataforma de Contratación Pública de Galicia publica esta contratación, a la que las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 8 de marzo. Las obras tienen un plazo de ejecución de 5 meses.

El objetivo de la actuación es dotar de servicio de saneamiento a todas las viviendas de la parroquia de Monteagudo, enlazando a la red existente.

La solución prevista es una red de ramales de saneamiento que recoja las aguas residuales de viviendas que actualmente no están conectadas a la red municipal.

Nuevo colector que se conecta a la red existente.

Las obras dan servicio a las viviendas situadas en la parte alta del núcleo mediante la ejecución de un nuevo colector que se conecta a la red existente, en sustitución del actual, que presenta problemas de cuotas.

En el núcleo do Coto, la red de colectores se conectará a la red existente.

En Vilela, A Rocha, A Perillona y A Ibia se construirán ramales que darán conexión al surtidor existente en el área recreativa de Barreiros. Existe un cruce con el sistema de riego de Ibias, lo que requerirá la ejecución de bombeos previos para salvar el cruce.

En el núcleo do Freixal se construirá un ramal que conectará por gravedad con la red existente.

Finalmente, en los núcleos Casanova y Ramilo se prevén dos ramales de colectores por gravedad que confluirán en el punto bajo donde se proyecta una bomba que lo conectará a la red existente.

Estas obras se enmarcan en el convenio de colaboración entre Aguas de Galicia y el Concello de Arteixo, con un presupuesto de 545.000 euros. La Xunta aporta el 80% de la inversión, 436.000 euros; y el Ayuntamiento financiará el 20% restante, 109.000 euros.

La ejecución de las obras estará cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) Galicia 2014-2020.

Más en Arteixo