Las obras en el CEIP de Arteixo incluyó trabajos de mejora térmica y ahorro energético
El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, acompañado por el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, visitó esta mañana las obras en el CEIP Ponte dos Brozos. Allí comprobó junto a directivos del centro el resultado de las mejoras realizadas. La inversión alcanzó los 250 mil euros aportados por la Xunta de Galicia.
Las obras consistieron en reparar desperfectos así como ofrecer confort térmico y ahorro energético. Fueron dos actuaciones en el edificio del colegio conocido como pabellón 2, en el que se llevó a cabo el relevo de la chapa de cubierta por un panel sandwich de 30 mm. de espesor. Asimismo, se aplicó en la fachada un sistema de aislamiento térmico con un espesor de placas de aislamiento de 8 cm.
Se consideraron además todos los pequeños trabajos previos y posteriores de retirada y recolocación de elementos de fachada y cubierta que eran necesarios. Entre ellos el desvíos de instalaciones existentes, retirada y reposición de chimeneas, antenas, alarmas, etc. También se eliminó el canalón de cubierta existente, realizado en obra sobre fachada y se sacó al exterior para evitar futuros problemas de humedades y filtraciones hacia el interior. Además, se sustituyeron todas las bajantes de pluviales. Gonzalo Trenor subrayó que los principales beneficios de esta actuación son una mejora de la eficiencia energética del edificio. Ello llevará a la casi total eliminación de puentes térmicos y por tanto de condensaciones en el interior.