El concello de Arteixo licita por 323.ooo euros un espacio infantil que podrá usarse los 365 días del año.
El concello de Arteixo licita, por 323.000 euros, una cubierta para el parque infantil situado al lado del centro cívico municipal.
El proyecto surge para mejorar este lugar para los vecinos más pequeños pues podrá acoger actividad los 365 días del año con independencia de las condiciones climáticas.
Dos zonas de juego
La estructura de la instalación está compuesta por tres módulos conoidales que se fusionan formando una única bóveda que cubre el área de la cubierta. Los técnicos autores del proyecto, comentan que "la lámina escogida ofrece unas extraordinarias prestaciones térmicas minimizando el paso de los rayos infrarrojos, que son los que inciden en el incremento de temperatura en el interior de la cubierta. Además se trata de un material resistente a la corrosión y a los rayos ultravioletas, lo que lo redunda en una extraordinaria durabilidad”.
En este parque infantil, de unos 1.070 m2, se localizan dos zonas de juegos dispuestass sobre pavimento de caucho continuo. Las zonas están divididas por un sendero de piedra que comunica el paseo fluvial con un hórreo situado en la misma parcela.
El concello de Arteixo atiende así la necesidad de sus vecinos menores de edad de tener zonas para su ocio y tiempo libre.