La policía recuperó coches desaparecidos, detectó permisos de conducir falsos e incluso tuvo que interceptar al conductor de un monociclo que viajaba a velocidad excesiva y con un pasajero a la espalda.
La policía local de Arteixo realizó durante el pasado mes de agosto controles de seguridad en los que inspeccionó a 3.132 vehículos. La polícía local detectó 194 infracciones contra distintas normativas relativas a la seguridad como carecer de permiso de conducción, cinco personas que estaban buscadas por violencia de género, una por quebrantar una orden de alejamiento o tres personas que estaban buscadas por hurto.
Entre las infracciones descubiertas por la policía local se encuentra la cometida por un conductor de un monociclo eléctrico que circulaba a una velocidad que excedía el límite de velocidad reglamentaria y que llevaba sobre su espalda a un pasajero. Los agentes locales pudieron comprobar además como el vehículo había sido modificado para anular su límite de velocidad máxima original de 25 km por hora, que es el que corresponde a un transporte de este tipo. Otra actuación reseñable fue la recuperación de un vehículo de marca BMW Z1 que fue localizado en la zona de la Zapateira y que se entregó para su custodia a la policía nacional.
Otra de las infracciones fue la detención de un conductor que exhibió un permiso de conducir argentino falso a los agentes. Tras una detallada comprobación se pudo verificar que el documento presuntamente emitido en Argentina era falso.