En la última junta de gobierno, el concello de Arteixo aprobó la puesta en marcha de un proyecto de empleo en el parque forestal de Monticaño destinado a treinta desempleados menores de 30 años.
La finalidad tiene dos vertientes, una la de formar a los desempleados y la otra la de cuidar un bien de utilidad pública.
Además, en cuanto al lado social, destaca la integración que se llevará a cabo para los participantes, ya que serán menores de 30 años y sin cualificación, lo que permitirá “dignificar y mejorar la situación personal y familiar de los beneficiarios mediante la minimización de los efectos producidos por situaciones de desempleo”.
Tras este trabajo, los participantes conseguirán el certificado de profesionalidad que capacitará a los asistentes en “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería” y en “Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes”.
Los destinatarios deben cumplir los siguientes requisitos: estar empadronado en el municipio de Arteixo, estar inscrito como demandante de empleo y cumplir los requisitos exigidos en la normativa laboral reguladora de la modalidad de contrato de formación y aprendizaje. Ser desempleado de larga duración, tener agotada la prestación de desempleo y tener cargas familiares serán los factores más determinantes a la hora de acceder a este proyecto de empleo.