Puesta en marcha del servicio de bicicletas

El concello de Arteixo estrenará el próximo 12 de diciembre a partir de las doce del mediodía el servicio municipal de bicicletas.
Puesta en marcha del servicio de biblicletas de Arteixo.
photo_camera Puesta en marcha del servicio de biblicletas de Arteixo.

La primera fase del proyecto, que contará con un centenar de vehículos mecánicos y otros 35 con asistencia eléctrica al pedalear, dará así comienzo en las cinco estaciones habilitadas de inicio a lo largo del núcleo de la capital municipal y el núcleo de Vilarrodís. La puesta en marcha del servicio se retrasó debido a problemas con el sistema informático de geolocalización, ahora ya resueltos.

Los operarios de Sumarte, la empresa pública municipal encargada de la gestión del sistema de préstamo de estos vehículos, están finalizando la recarga de sus sistemas digitales después de que en septiembre acabaran de instalar los anclajes para estacionar las bicicletas en los diferentes puntos habilitados. Anteriormente, ya se había procedido a acondicionar estos espacios con las instalaciones eléctricas pertinentes para que puedan funcionar.

En esta primera etapa del proyecto, todavía en fase piloto, operarán cinco estaciones: Campo da Festa (junto a la oficina de turismo), centro de salud de Arteixo, playa de O Rañal, polígono de Sabón (cerca de Mercadona) y la de Vilarrodís, ubicada delante de la fachada principal del centro de salud.

La web biciarteixo.com ofrece la información práctica del funcionamiento del sistema.

Más en Arteixo