La Unión Europea acaba de notificar al concello de Arteixo de su proyecto para urbanizar varias calles de la zona oeste del núcleo de Arteixo.
La Unión Europea acaba de notificar al concello de Arteixo que su proyecto para urbanizar varias calles de la zona oeste del núcleo de Arteixo de forma que se priorice las sendas peatonales ha sido seleccionado en la nueva convocatoria de los fondos Next Generation, y que será subvencionado con 908.000 euros.
Las calles en la que se acometerá esta humanización serán, entre otras, una calle de nueva creación (de cuyos terrenos para su construcción se aprobó hoy también el expediente de expropiación en pleno), y que discurrirá entre la calle Torrente Ballester y la calle República Argentina.
Otras calles en las que se actuará están situadas en las cercanías de la avenida de Caión o en la zona conocida como “las repúblicas” debido a la existencia de varias calles que comienzan con el sustantivo “república”, como es el caso de República Argentina.
Todas las calles sobre las que se actuará están en la zona oeste del municipio. Las obras de humanización tienen como objetivo la creación de sendas que sirvan para que existan más caminos peatonales dirigidos hacia la zona escolar del núcleo de Arteixo.