Arteixo refuerza el programa de educación ambiental con la edición de vídeos
Al año, más de 800 niños y niñas participan en el programa de educación ambiental. El ayuntamiento de Arteixo acaba de editar el primer vídeo sobre este tema. El proyecto audiovisual de Educación Ambiental del Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arteixo, dirigido por Víctor Merelas, tiene como objetivo concienciar del respeto a la naturaleza a través de las redes sociales, además de poner en valor los espacios naturales del municipio.
Se prevé realizar una serie de pequeños vídeos que pongan el punto de mira en diferentes aspectos medioambientales. El primero de ellos es poner en valor la importancia de los humedales para favorecer la biodiversidad. Otros temas que se tocarán en vídeos posteriores serán la problemática de los vertederos ilegales, la importancia del cuidado de los árboles y los bosques, la posesión de mascotas…
Esto ayuda a reforzar el programa de educación ambiental que realiza, además, visitas a las áreas verdes de Sisalde, a las zonas marítimas de interés paisajística y celebra el Día del Árbol. Dentro de estas iniciativas el ayuntamiento también publicará en dos semanas las bases del premio de fotografía medioambiental, en el que se repartirán un total de 1.800 euros.
El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, señala sobre estas inicativas que “tendo en conta o gran número de nenos que hai no concello de Arteixo é moi importante ter un programa de educación ambiental”.
Hoy en día existe una gran contaminación en el ambiente en el que vivimos. Es por esto que son necesarios los programas de concienciación social hacia nuestro entorno. Los más pequeños deben aprender a cuidar del planeta mejor que lo hemos estado haciendo hasta ahora. Así, no seremos nosotros mismos los que destruyamos nuestra propia especie ni la vida de este planeta.