Paula Otero gana el Campeonato de España en 7,5 kilómetros en Aguas Abiertas

Paula Otero está temiendo una temporada impresionante lo que le permite participar en el Campeonato de Europa en el mes de julio próximo
Campeonato de España  para Campeonato de Europa Paula Otero
photo_camera Paula Otero en la cima del podio en el Campeonato de España de Aguas Abiertas en Banyoles

La nadadora Paula Otero lideró la prueba desde los primeros metros asegurándose una plaza en el Campeonato de Europa que se celebra en julio

Impresionante carrera de Paula Otero este sábado 19 de junio en Banyoles, Cataluña, donde se disputó el Campeonato de España de Aguas Abiertas. Lideró la prueba desde los primeros metros. En un sprint final entraba totalmente sola en la zona de llegada. Registró un tiempo de 1.27.08 a 3 minutos y 20 segundos de su rival más cercana.

"Este posto de campiona de España asegúralle unha praza para participar o vindeiro mes de xullo no Campionato de Europa de Augas Abertas en París. Dito campionato súmase ó de piscina, para o que se clasificou no Open de Primavera, será en Roma dúas semanas antes", explican desde el Club Natación Arteixo.

El circuito do Estany Banyoles constaba de 2.500 metros. La temperatura del agua y el clima fueron ideales para la competición. "Paula participou na distancia de 7,5K, así que o percorrido foi de tres voltas, nas que só necesitou avituallar unha vez. Comezou moi segura, colocándose á cabeza do grupo. Así se mantivo durante as tres voltas. Podemos decir que se proclamou campiona de España con absoluto dominio da proba", agregan desde el club arteixán.

La temporada de esta nadadora está siendo la más destacable de su carrera deportiva. Desde su participación en Loulé en el mes de agosto hasta este fin de semana en Banyoles. Estaremos atentos a los dos Campeonatos de Europa que se celebran en Roma y en París en el mes de julio.

Citas internacionales

Recordamos que en marzo se celebró el Campeonato de España Junior y Absoluto Open de Primavera. El evento deportivo celebrado en Sabadell fue muy importante ya que daba pase a distintas citas internacionales y para los Juegos Olímpicos de Tokio. En esa oportunidad Paula Otero fue medalla absoluta en dos pruebas: Bronce en 800 libre y plata en 400 libre. En ésta última hizo una impresionante carrera en la que sólo dos centésimas la separaron del oro. También obtuvo medallas en la categoría junior. Fue oro en 200, 400 y 800 libre. De esta forma batió el récord del campeonato en esta última prueba, y plata en 1500 libre. Además, refrendó las mínimas exigidas por la Real Federación Española de Natación (RFEN) para participar en el Europeo Junior en las pruebas de 400, 800 y 1500 libre.

CNA deportes Arteixo Paula Otero
Paula Otero del CNA en Portugal (foto archivo)

Más en Deportes