Paula Otero, Mejor Marca Nacional de 17 años

Fue en Barcelona donde Paula Otero se proclamó Campeona de España de categoría Junior 1 y batió la Mejor Marca Nacional de 17 años en 5.000 metros
Paula Otero nadadora del Club Natación Arteixo
photo_camera Paula Otero registró la mejor Marca Nacional de 17 años en Barcelona

El registro de Paula Otero cumple los criterios para participar en el Campeonato de Europa Junior de Aguas Abiertas

La nadadora del Club Natación Arteixo, Paula Otero Fernández, participó este domingo en el Campeonato de España de Larga Distancia en piscina de 50 metros. Allí, se proclamó Campeona de España de categoría Junior 1. Batió la Mejor Marca Nacional de 17 años en 5.000 metros con un tiempo de 58.20.88. El evento se celebró en el CAR de Sant Cugat, en Barcelona.

Paula cosechó muchos éxitos en esta prueba, dominando la carrera femenina desde los primeros metros. Recordamos que salió entre las favoritas en su categoría, ya que se clasificó para esta prueba en la fase territorial el pasado mes de diciembre, ocasión en la que fue Campeona Gallega de 3000 metros.

El tiempo registrado cumple los criterios de la Real Federación Española de Natación (RFEN) para participar en el Campeonato de Europa Junior de Aguas Abiertas. La nadadora ya viajó a Las Palmas de Gran Canarias, directamente desde la competición celebrada en Cataluña. Allí se sumó a una Concentración con el Equipo Nacional 2024 donde permanecerá hasta el 11 de febrero. La deportista de CNA será parte del plan de control y seguimiento que la Federación Española celebra con el joven plantel español.

Más en Deportes