El alcalde Carlos Calvelo presentó las instalaciones del complejo deportivo Pastoriza - Meicende

Las distintas zonas del complejo municipal se dividen en fitness, piscinas y actividades con monitor por lo que existe una variada opción de aranceles
Carlos Calvelo recorrió las instalaciones junto a los medios de prensa
photo_camera Foto arquivo

La apertura del complejo de piscinas y deportes municipal está previsto para el 16 de enero

El nuevo complejo deportivo Pastoriza - Meicende ya está finalizado y se prevé que abrirá sus puertas el próximo 16 de enero. En la mañana de hoy el alcalde Carlos Calvelo y la concejala de Deportes Puri Zas, lo presentaron a los medios de comunicación y recorrieron las instalaciones. También informó que en esta semana se inicia una serie de visitas guiadas y jornadas para vecinos y vecinas del municipio. Así, desde el 22 y hasta el 30 de diciembre las visitas pueden realizarse de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Para la jornada de puertas abiertas hay que esperar del 2 al 15 de enero. Éstas son previa inscripción presencial o telefónica en actividades dirigidas y en baño libre.

Las distintas zonas se dividen en: fitness, piscinas y actividades con monitor. Con una amplia variedad de aranceles, el complejo está orientado al disfrute de niños, niñas y adultos con distintos abonos y cursos de natación.

Vista de las piscinas, una de las zonas del complejo que abrirá sus puertas el 16 de enero de 2023

El edificio se sitúa en una parcela de  23.000 m², una nueva zona verde contigua a la ya existente en el embalse de Meicende, y que alberga el nuevo complejo deportivo que cuenta con dos piscinas, un gimnasio de 500 m² y  cuatro salas más de actividades deportivas

La apertura tendrá varias fases

1ª FASE VISITAS GUIADAS: Comienzo mañana día 22 de diciembre. Horarios: de 10:00 a 13:00 de 17:00 a 21:00 los días 22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre. A los visitantes se les informará de las actividades y las tarifas, además de enseñarles las instalaciones. La información puede ser recabada en el teléfono 981 7981 47

2ª FASE PUERTAS ABIERTAS GRATUITO: Comienzo el 2 de enero y finalización el 15 de enero. Habrá acceso libre y gratuito a la instalación hasta el 15 de enero. Teléfono de información 981 79 81 47 o en la propia instalación.

Actividades dirigidas de lunes a viernes, sábados mañana: 10:30 – 12:30h. / 18:00 – 20:00h. Nado libre de lunes a domingo. Asistencia previa inscripción en grupos con una hora de actividad hasta completar aforo de 20 personas. Los grupos se podrán completar sin necesidad de inscripción hasta el máximo de 20 personas. Horarios de  09:00 – 12:00 / 17:00 – 21:00.

3ª FASE APERTURA GENERAL. Comienzo 16 de enero. Comienzo de las actividades dirigidas. Diseño de programas de entrenamiento personales fitness. Oferta de cursos trimestrales de natación. Adjuntamos un díptico con los precios que son iguales a los del complejo de piscinas de Arteixo.

Infraestructura

El edificio alberga dos piscinas -una será de iniciación destinada fundamentalmente a los niños-, un gimnasio de 500 m², y cuatro salas de actividades destinadas a diferentes disciplinas deportivas de entre 120 y 200 m2. El proyecto se instalará sobre un terreno de 22.698 m², en donde el edificio ocupa 4.872 m² y una zona verde de 13.889 m². El edificio se integra en el entorno que tiene cierta pendiente desde el AC-415 hasta el embalse a través de un vial de acceso que desemboca en una zona de aparcamiento para vehículos privados y autobuses. El edificio se distribuye en dos plantas y un sótano. El concello ha destinado 4.175.000 euros a la construcción del edificio y 773.000 euros a la urbanización de la nueva zona verde.

En cuanto a la construcción, el edificio cuenta con cerramientos de hormigón visto y corcho, una clase de cerramiento que el equipo redactor (Nimo y Mezquita Arquitectura) ya ha utilizado en instalaciones de Lisboa, Setúbal y Braga, y que ha conseguido la calificación de clase energética A. También tendrá un campo de energía solar que abastecerá cerca de las necesidades eléctricas del concello. También se utilizará el calor residual que surja de las instalaciones del concello para la calefacción del edificio. Las aguas grises de los filtros de las piscinas también se reutilizarán para los inodoros del edificio.

Carlos Calvelo, alcalde de Arteixo, señaló que con “el nuevo transporte circular que ha puesto en marcha el concello de Arteixo, la nueva piscina no dará servicio solo a los vecinos de Pastoriza y Meicende sino también de otros núcleos como Vilarrodís y Oseiro, que estarán a solo diez minutos de la instalación si utilizan el nuevo autobús municipal”.

La nueva infraestructuras ampliarán la actual zona verde que se sitúa en los márgenes del embalse de Meicende y servirá para ofrecer un nuevo equipamiento a los vecinos de la zona norte de Arteixo.

Más en Deportes